lunes, 23 de mayo de 2011

Hola: profe marcos

El sexto semestre me pareció muy bueno, aprendí mucho.


Me gustaría agradecerle mucho todo el apoyo que me brindo a lo largo de estos dos años que compartió conmigo, por la paciencia que me lleva con todas las materias, sobre quiero agradecerle la amistad que me brindo, por ser un gran amigo en todo momento, porque supo escucharme cuando estaba triste, por los momentos que me alegro y me hizo sentir bien como pudo, por compartir su tiempo conmigo y confiarme, sabes me la pase genial con usted todo este tiempo que compartí con usted.
Ojala cuando usted se vaya podamos seguir viéndonos y podamos compartir tiempo, aun fuera de la escuela, le deseo lo mejor en lo que haga y siga confiando en Dios.

Gracias por todo profe marcos.

NOTA: Mi conclusión del sexto semestre está en una página que se llama conclusión de sexto semestre

miércoles, 18 de mayo de 2011

ANALISIS DEL LIBRO DEL ORIGEN DE LA VIDA

Según este libro titulado el origen de la vida de Alexander Oparin.


Nos habla de 2 corrientes filosóficas que son: idealismo y el materialismo.


Según el idealismo el ser humano fue creado por Dios es decir que el hombre y los demás seres vivos surge de un espíritu divino y el materialismo menciona que la vida surge por medio de evolución de materia orgánica pero si la vida es de naturaleza, observado las leyes que la rigen se podrá decir que puede ser modificada o transformada en el sentido deseado de los seres vivos.

Hace tiempo se creía en muchas teorías acerca de cómo surge la vida, unas de las que más se hablo fue lade la generación espontánea que decía que los gusanos, moscas, y escarabajos nacían del estiércol y la basura, además de que los piojos surgían del sudor humano, como esta teoría fue propuesta por babilonia india y Egipto se creía también que las ranas y los cocodrilos nacían del fango del rio Nilo.
Pero para ese tiempo el idealismo también tenía con que defenderse, según platón la materia vegetal y animal, por sí solo, carece de vida, y solo puede vivificarse cuando el alma inmortal, la psique, se aloja en ella.
En el libro también nos hace mención de origen primitivo de las substancias orgánicas, según Oparin los substanciasorgánicas son los hidrocarburos y sus derivados,él menciona que hasta nuestra actualidad cada planta absorben del aire el carbono inorgánico y con la luz solarconstruye la substancias orgánicas que necesitan, pero no solo las plantas lo hacen también los animales y hongos aunque de formas muy diferentes, estudios han demostrado que no solo en la tierra encontramos substanciasorgánicas en cuerpos celestes también existen, se ha podido encontrar carbono en las estrellas de tipo que son las más calientes y eso que se dice que por el calor no puede existir ninguna combinación química, así en algunas otras estrellas pero el sol también contiene carbón, se encontró átomos sueltos de carbono, hidrogeno y nitrógeno. Otro cuerpos celestes donde se puede encontrar carbono son los meteoritos solo que en este caso el carbono es natural. En la época que se descubrió que los hidrocarburosexistían en los meteoritos todavía existía la falsa idea que las substancias orgánicas solo podían formarse en condiciones naturales. Pero con esto quedó demostrado que eso no era verdad. Después estos hidrocarburos dieron como resultados derivados oxigenados y nitrogenados y se convirtieron en substanciasorgánicasmás simples, en las aguas estas sustancias formaron cuerpos más complejos. Aparecieron las proteínas y otras substancias análogas. Así fue como se formó el material del que están compuestos todos los animales y vegetales. Los coacervados tenían una estructura relativamente pequeña pero poco a poco se fueron produciendo en ellos cambios esenciales, se fueron haciendo cada vez más complicados y su estructura cada vez más perfecta, hasta llegar a convertirse en seres vivos primitivos.
La vida surge desarrollándose. Al principio, los seres vivos carecían de estructura celular. Pero en cierta esta surgió la célula, se formaron los organismos unicelulares y después los pluricelulares que poblaron nuestro planeta tierra. Es así como surge la vida según este libro de Oparin.
Se mencionaron muchos hombres de ciencias que defendían su propia postura es cuento como surgió la vida todos de gran importancia.

Mi opinión en cuanto este libro pues yo respeto lo mencionado en el libro sin embargo yo creo que la vida surge por Dios es decir creo en el idealismo. Está muy interesante el libro.